VICTORIANO PEIRÓ CLAVELL

Departamento de Ecología
Correo electrónico: v.peiro@ua.es
Teléfono: 965909520
Breve resumen de trabajo: Estudios sobre comunidades de aves en diferentes ecosistemas mediterráneos (agroecosistemas, zonas húmedas, islas) y en la ecología y gestión de especies de caza. En los últimos años, su investigación aplicada se ha centrado en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en la gestión integral de recursos cinegéticos y la biodiversidad a escala de paisaje.

Ordenación, planificación y gestión del territorio.

Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en la gestión integral de recursos cinegéticos y la biodiversidad a escala de paisaje.

Estudio del Paisaje y Recursos

• "Paisaje, biodiversidad y gestión cinegética sostenible a escala regional en un gradiente termo-meso-supramediterráneo en agroecosistemas de la provincia de Alicante, mediante análisis con tecnologías SIG y GPS: comarcas de la Marina Baja, el Alcoià y el Comptat". (2007)
  • Gestión Sostenible de Recursos Cinegéticos a Escala Regional en un Gradiente Termo-Mesomediterráneo de Mosaicos del Paisaje en el Noreste de la Provincia de Alicante, Marinas Alta y Baja: Análisis mediante Tecnologías GIS y GPS” (I+D GV04B-732). Conselleria de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana. 2004- 2006.
  •  Gestión Sostenible de Recursos Cinegéticos a Escala Regional en un Gradiente Termo-Mesomediterráneo de mosaicos  del Paisaje en el Este de la Provincia de Alicante. Análisis mediante SIG y GPS. (CGL2004-0202)” Plan I+D+I (2004-2007) MEC. 2004- 2007.

Capítulos de Libros:

• Jiménez, D.; Martínez, J. E.; Belda A.; Arques J.; Peiró V. "Influencia de la Heterogeneidad del Paisaje  en la Distribución Espacial de las Poblaciones de Conejo en el SE de España"  en  "Introducción al Análisis Espacial en Ecología y Ciencias Ambientales: Metodología y Aplicaciones" , ISBN: X, , Publicaciones de la CAM, pp. -, (2007)
  • Jiménez, D.; Palacio, J.; Martínez, J.E.; Belda, A.; Arques, J.; Peiró, V. "Gestión sostenible de recursos cinegéticos: aplicación del SIG en toma de datos en cotos del sureste español"  en  "Los SIG y la Teledetección en la Gestión y Conservación del Medio. VII Taller SIGTECO." , ISBN: +, Alicante, Publicaciones de la CAM, pp. -, (2007)
  • D.Jiménez García, J.E. Martínez Pérez, G.M. López Iborra, V.Peiró Clavell, J.Arques Pina y A.Belda “Sistemas de información geográfica y su aplicación a problemas ambientales de Gestión de Recursos naturales: uso de modelos predictivos”, capitulo del libro AVANCES EN AGROECOLOGIA Y AMBIENTEE VOL.I, editado por la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (ed.BUAP 2007 ISBN: 978 968 9391 07 4) actualmente en prensa

• Belda, A.; Jiménez-García, D.; Martínez-Pérez, J.E; Peiró, V.; Arques, J.; Seva, E.  "Seasonal Changes Of The Red-Legged Partridge (Alectoris Rufa) Abundance In Relation To Landscape Composition",  International Union Of Game Biologist Congress, Agosto 2007.
  • JIMÉNEZ D., MARTÍNEZ J.E., PEIRO V., SEVA E., MARTÍN J. “Game species and predator management analysis at landscape level in NE part of Alicante province” Journal Wildlife Biology in Practice (2005, in press)
  • ARQUES J., PEIRÓ V. “Estructura de sexos y edades de una población de conejos (Oryctolagus cuniculus) del sudeste de España. Mediterranea, 18 (2005, in press)