Mª JOSÉ MORO CUADRILLERO

Departamento de Ecología
Correo electrónico: mj.moro@ua.es
Teléfono: 965909520
Breve resumen de trabajo: Sistemas con vegetación natural dispersa propios del semi-árido mediterráneo. Estudio de interacciones perennes-anuales, y partición y evaporación del agua de lluvia interceptada por las copas vegetales. Modelización de la evapotranspiración real tanto en sistemas áridos con cobertura vegetal dispersa como en humedales mediterráneos.

Sistemas con vegetación natural dispersa propios del semi-árido mediterráneo.

Ecología del paisaje y recursos

• “Procesos y balances hídricos y de sedimentos a diferentes escalas espaciales en ambientes mediterráneos: efecto de las fluctuaciones climáticas y de los cambios de usos del suelo.” Ministerio de Educación y Ciencia .I+D CONSOLIDER (2006- 2011) Francesc Gallart.
  • “Distribución espacial del drenaje y la recarga en sierras de clima semiárido” C.I.C.Y.T. (REF: REN2002-04517-C02-02 /HID) 2002- 2005. Francisco Domingo Poveda.

Capítulos de libro:

• Villagarcía, L., Contreras, S., Cantón, Y., Were, A, Infante, J.M., Moro, M.J., Domingo, F., Solé-Benet, A., Puigdefábregas, J.. “Drenaje anual en la Sierra de Gádor, Almería. Análisis de dos métodos de cálculo aplicados en la penillanura culminal.” En J.A. López-Geta, J.C. Rubio y M. Martín Machuca (eds.) VI Simposio sobre el agua en Andalucía, Vol. I, 313-320. IGME, Madrid. 2005
  • Were, A. Villagarcía, L., Domingo, F., Moro, M.J., Alados-Arboledas, L., Puigdefabregas, J. Agregación especial de la evapotranspiración en condiciones semiáridas. Pp. 191- 202. In: López-Geta, J. A., Rubio, J.C., Martín Machuca M. (Ed.): VI Simposio sobre el agua en Andalucía. Vol 1. IGME, 2005.

• Moro, M.J., Were, A., Villagarcía, L, Cantón, Y. And Domingo, F. "Dew Measurement By Eddy Covariance And Wetness Sensor In A Semiarid Ecosystem Of Se Spain" ,  Journal Of Hydrology , Vol. 335, Pp. 295-302, (2007)
  • Were, A, Villagarcía, L., Domingo, F., Moro, M.J., Dolman, A.J. Aggregating spatial heterogeneity in a bush vegetation patch in semi-arid SE Spain: A multi-layer model versus a single-layer model. Journal of Hydrology, doi: 10.1016/j.jhydrol.2007.10.033 (en prensa). 2007.
  • Moro, M.J., Domingo, F., López, G. 2004. Seasonal transpiration pattern of Phragmites australis in a wetland of semi-arid Spain. Hydrological Processes, 18, 213:227