JUST TOMÁS BAYLE SEMPERE

Correo electrónico: bayle@ua.es
Teléfono: 965903400 ext: 2977
Breve resumen de trabajo: Se ha especializado en ictiofauna litoral, y conservación y gestión de recursos vives marinos. Sobre la ictiofauna litoral, su interés se centra en las variaciones temporales y espaciales de poblaciones en relación a las características del hábitat y de las medidas de gestión (arrecifes artificiales, áreas marinas protegidas), así como las debidas a impactos o alteraciones costeras (regeneraciones de playas, pesca de arrastre, acuicultura).

WEB PERSONAL: http://personal.ua.es/es/bayle/

CV abreviado

Biología Marina

• "Estudio Del Entorno Marino Del Puerto Deportivo Aguadulce, S.A. (Almeria)".
  •  "Informatización De Datos De Distribución De Pescados En El Litoral De La Comunidad Valenciana".
  • “European marine protected areas as tools for fisheries management and conservation"   (EMPAFISH) 01/03/2005 - 28/02/2008.
  • “Evaluación De Las Especies Marinas De Interés Ecológico Del Lic De Las Islas Columbretes”. Consejería De Territorio  Y Habitage (Generalitat Valenciana ). (2006-2007)
  • “Study For Artificial Reefs In The Amathus Bay (Limassol, Cyprus)”. Asistencia Técnica: Ministry OfOff Agriculture Natural Resources And Environment OfOff Chipre. (2005). Investigador Responsable: Alfonso Angel Ramos Esplá.
  • “Impacto de las jaulas de engorde de dorada y lubina sobre el entorno costero: agregación de poblamientos de pescados pelágicos y su influencia sobre el ciclo del carbono y del nitrógeno.” (RENO200300794) 15/12/2003 - 14/12/2006. Investigador responsable: Sanchez Jerez, Pablo J.
  • “Red de Estudios Ambientales”. Instituto de Ciencias de la Educación - Universitat d'Alacant. 01/01/2002- 01/01/2004.
  • “Evaluación de las formaciones de vermétidos (Dendropoma Petraeum) y su influencia sobre La Biodiversidad Marina En Lics De La Comunidad Valenciana”. Consejería De Territorio  Y Habitage (Generalitat Valenciana). (2004)
  • “Regional Project For The Development OfOff Marine And Coastal Protected Areas In The Mediterranean Region (Medmpa)”. The Regional Activity Cetre For Specially Protected Areas (RaigoRayo/Spa). (2003-2005). Investigador Responsable: Alfonso Angel Ramos Esplá.

Capítulos de Libro:

• J.L. Sánchez Lizaso. "La importancia de las redes de seguimiento de las praderas de Posidonia oceanica". En:  Posidonia oceanica: Redes de seguimiento y estado de conservación en el Mediterráneo Español /  Diputación de Alicante. 5 pág. (2009).
  • Ojeda-Martínez, C.; Valle, C.; Forcada, A.; Sánchez-Lizaso, J.L., C.; Giménez-Casalduero, F.; Bayle-Sempere, J.T. "MPA: Tabarca". En:   Fishery Regimes in Atlanto-Mediterranean European Marine Protected Areas. EMPAFISH Project, Booklet nº 2 / Vandeperre, F.; Higgins, R.; Santos, R.S.; Marcos, C.; Pérez-Ruzafa, A. /  Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (editum). 3 pág. (2008).
  • Ojeda-Martínez, C.; Valle, C.; Forcada, A.; Sánchez-Lizaso, J.L., C.; Giménez-Casalduero, F.; Bayle-Sempere, J.T. "MPA: San Antonio". En: Fishery Regimes in Atlanto-Mediterranean European Marine Protected Areas. EMPAFISH Project, Booklet nº 2 / Vandeperre, F.; Higgins, R.; Santos, R.S.; Marcos, C.; Pérez-Ruzafa, A. /  Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (editum).  3 pág. (2008).
  • Ojeda-Martínez, C.; Valle, C.; Forcada, A.; Sánchez-Lizaso, J.L., C.; Giménez-Casalduero, F.; Bayle-Sempere, J.T. "Anti-trawling zones (SE Spain)". En:  Fishery Regimes in Atlanto-Mediterranean European Marine Protected Areas. EMPAFISH Project, Booklet nº 2 / Vandeperre, F.; Higgins, R.; Santos, R.S.; Marcos, C.; Pérez-Ruzafa, A. /  Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (editum).  5 pág. (2008).
  • Noé Abraham Santamaría-Gallegos, Esteban Fernando Félix-Pico, José Luis Sánchez-Lizaso; Rafael Riosmena-Rodríguez. "Ecología de la fanerógama Zostera marina en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas". En: ESTUDIOS ECOLÓGICOS EN BAHÍA MAGDALENA / René Funes Rodríguez, Jaime Gómez Gutiérrez, Ricardo Palomares García /  Instituto Politécnico Nacional México.  11 pág. (2007).
  • Del Pilar, Y.; Varela, M.; Sanchez-Lizaso, J.L. y Giménez Casalduero, F. "Identificación de familias de poliquetos como indicadores de contaminación del sedimento en el sureste español: materia orgánica, metales pesados y salmuera".  En: Actas del III Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia /  /  Asociación de Naturalistas del Sureste.  9 pág. (2007).
  • Ramos Esplá, A.A.; Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. & Sánchez Lizaso, J.L. "Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)". Serie Informas y Estudios COPEMED nº 11. 156 pág. (2004).
  • Sánchez-Lizaso, J.L.; Lleonart, Y.J. "Actas de la VI reunión del Foro científico sobre la pesca española en el Mediterráneo". Club Universitario. 137 pág. (2002).