José Jacobo Zubcoff Vallejo

Profesor Contratado Doctor
Correo electrónico: jose.zubcoff@ua.es
Teléfono: 965903400  ext. 3347
Breve resumen de trabajo: Director del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada y miembro del grupo de investigación WaKe. Sus líneas de investigación abarcan el análisis de datos, minería de datos y estadística aplicada. Actualmente, lidera la línea de investigación denominada como “democratización” del conocimiento, que pretende acercar el acceso al conocimiento y al análisis de datos con técnicas complejas de estadística y minería de datos a la ciudadanía.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN 3 JJZubcoff

Ordenación, planificación y gestión del territorio.

-Análisis de datos
-Minería de datos
-Estadística aplicada

WaKe (Web and Knowledge Engineering)

• “Capacity building for sustainable fisheries management in the SouthwestOcean Indian”. Investigador responsable: SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS. Entidad Financiadora: European Commision. Duración: 3 años (08/10/2013-07/10/2016).
  • “Open.Mind: Minería de datos abiertos”. Investigador responsable: ZUBCOFF VALLEJO, JOSE JACOBO. Entidad Financiadora: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Duración: 2 años (01/01/2014-31/12/2015).

• "TRANSVERSA: COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES TRANSVERSALES DEL MÓDULO BÁSICO DE LOS GRADOS EN BIOLOGÍA Y CIENCIAS DEL MAR". Coordinador: JOSÉ JACOBO ZUBCOFF. Duración: 1 año (30/11/2014-30/11/2015).
  • “Web and Knowledge”. Investigador responsable: GARRIGOS FERNANDEZ, IRENE. Entidad Financiadora: Universidad de Alicante. Duración: 1 año (01/01/2014-31/12/2014).
  • “Web and Knowledge”. Investigador responsable: GARRIGOS FERNANDEZ, IRENE. Entidad Financiadora: Universidad de Alicante. Duración: 1 año (01/01/2013-31/12/2013).
  • “Ingeniería inversa de datos para guiar al usuario en la aplicación de técnicas de Minería de Datos”. Investigador responsable: ZUBCOFF VALLEJO, JOSE JACOBO. Entidad Financiadora: Universidad de Alicante. Duración: 2 años (01/05/2012-30/04/2014).
  • "EMPAFISH: EUROPEAN MARINE PROTECTED AREAS AS TOOLS FOR FISHERIES MANAGEMENT AND CONSERVATION". Investigador Principal: JUST BAYLE SEMPERE. Duración: 3 años (1/03/2005-28/02/2008).

Repositorio Institucional UA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/2645

Capítulos de Libro:

• Bonet Jornet, A.; Giménez Casalduero, F.; Zubcoff Vallejo, J.J.; Garmendia López, I.; Forcada Almarcha, A.S.; González Correa, J.M. (2013). Transversa: coordinación de actividades transversales del módulo básico de los Grados en Biología y Ciencias del Mar. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / Álvarez, J. D.; Tortosa, M. T. y  Pellín, N. (coords.) /  ICE/Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa, Universidad de Alicante. Pp. 1162-1182.
    • Martínez Espinosa, R.M.; Bonet Jornet, A.; Zubcoff Vallejo, J. (2013). Seguimiento del Grado en Biología. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / Álvarez, J. D.; Tortosa, M. T. y  Pellín, N. (coords.) /  ICE/Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa, Universidad de Alicante. Pp. 1245-1258.
    • Giménez Casalduero, F.; Guillena, G.; Grané, N.; Ramos, A.A.; Sanchez Montahud, J.R; Zubcoff, J.J. (2013). Seguimiento Grado en Ciencias del Mar. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / Álvarez, J. D.; Tortosa, M. T. y  Pellín, N. (coords.) / ICE/Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa, Universidad de Alicante. Pp. 1340-1351.
    • Giménez-Casalduero, F.; Valle Perez, C.; Andreu Rodes, J.M.; Delgado Marchal, J.; Jauregui Eslava, P.J.; Lledó Solbes, M.J.; Lopez Llorca, L.V.; Moltó Berenguer, J.; Montilla Jiménez, F.; Raventós; et.al. (2013). Grado en Ciencias del Mar. Coordinación de tercer curso. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / Álvarez, J. D.; Tortosa, M. T. y  Pellín, N. (coords.) /  ICE/Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa, Universidad de Alicante. Pp. 733-751.
    • Zubcoff Vallejo, J.; Forcada Almarcha, A.; Gomariz Castillo, F.; Guardiola, J.V.; Martínez Hernández, F.; Salas Gutiérrez, R.; Roca Antoli, M.; Ruiz Torres, V.; Martín González, G. F.; et. al. (2013). Desarrollo de competencias transversales y verticales como nodos del aprendizaje conectivo. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / Álvarez, J. D.; Tortosa, M. T. y  Pellín, N. (coords.) /  ICE/Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa, Universidad de Alicante. Pp. 802-817.

• Espinosa, R.; García-Saiz, D.; Zorrilla, M.; Zubcoff, J.; Mazon, J. (2014). Enabling non-expert users to apply data mining for bridging the big data divide. Lecture Notes in Business Information Processing (Online) (in press).
    • Amat, B., Cortina, J., Zubcoff, J.J. (2014). Community attributes determine facilitation potential in a semi-arid steppe. Perspectives in Plant Ecology, Evolution and Systematics, 17(1):24-33.

• Guillén, J.E.; Sánchez-Lizaso, J.L.; Jiménez, S.; Martínez, J.; Codina, A.; Montero, M.; Treviño, A.; Soler, G.; Zubcoff, J. (2013). Evolution of Posidonia oceanica seagrass meadows and its implications for management. Journal of Sea Research 83: 65-71.
    • Loya-Fernández, A.; Ferrero-Vicente, L.M.; Marco-Méndez, C.; Martínez-García, E.; Zubcoff, J.; Sánchez-Lizaso, J.L. (2012). Comparing four mixing zone models with brine discharge measurements from a reverse osmosis desalination plant in Spain. Desalination 286: 217-224.
    • Cuzzocrea, A.; Mazon, J.N.; Trujillo, J.; Zubcoff, J. (2011). Model-Driven Data Mining Engineering: From Solution-Driven Implementations to "Composable" Conceptual Data Mining Models. Journal of Data Mining, Modelling and Management 3(3): 217-251.