CÉSAR BORDEHORE FONTANET

Departamento de Ecología
Correo electrónico: cesar.bordehore@ua.es
Teléfono: 965909873

Breve resumen de trabajo: Ecología marina, dinámica de poblaciones marinas, organismos gelatinosos (medusas y cubomedusas), ordenación y conservación de la biodiversidad marina, marco legal de la ordenación del territorio y protección de la biodiversidad.

-Impacto ambiental sobre comunidades marinas planctónicas y bentónicas
-Ecología de medusas y cubomedusas.
-Marco legal de la ordenación del territorio y protección de la biodiversidad
-Restauración de áreas degradadas

Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad Biológica

• “Gestión social del medio ambiente: diagnóstico, oportunidades y resistencias hacia la transdisciplinariedad”. Investigador responsable: ORTIZ NOGUERA, GUADALUPE. Entidad financiadora: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Duración, desde: 01/01/2015 hasta: 31/12/2016.

Research gate: https://www.researchgate.net/profile/Cesar_Bordehore

Google scholar: https://scholar.google.es/citations?user=hy5fCMIAAAAJ&hl=es

• Bordehore, C.; Nogué, S.; Gili, JM; Acevedo M.J.; Fuentes, VL. (2014). Carybdea marsupialis (Cubozoa) in the Mediterranean Sea: The first case of a sting causing cutaneous and systemic manifestations. Journal of Travel Medicine, in press.
    • Canepa, A.; Fuentes, V.; Belmar, M.B.; Acevedo, M.; Toledo-Guedes, K.; Ortiz, A.; Durá, E.; Bordehore, C.; Gili, J.M. (2014). Environmental factors that influence the distribution of Carybdea marsupialis (Lineo, 1978, Cubozoa), in south-western Mediterranean Coasts. Marine Ecology-Progress Series, in press.
    • Durá, E.; Mendiguren, G.; Martín, M.P.; Acevedo-Dudley, M.J.; Bosh-Belmar, M.; Fuentes, V.L.; Bordehore, C. (2014). Validación local de la temperatura superficial del mar del sensor MODIS en aguas someras del Mediterráneo occidental. Revista de Teledetección, 41: 59-69.
    • Acevedo M.J.; Fuentes V.L.; Olariaga, A; Canepa, A; Belmar, M.B.; Bordehore, C; Calbet, A. (2012). Maintenance, feeding and growth of Carybdea marsupialis (Cnidaria: Cubozoa) in the laboratory. Journal of Experimental Marine Biology and Ecology, 1(439): 84-91.

• Bordehore, C; Fuentes, V; Atienza, D; Barberá, C; Fernandez-Jover, D; Roig, M; Acevedo-Dudley, M; Gili, JM. (2011). Detection of an unusual presence of the cubozoan Carybdea marsupialis at shallow beaches located near Denia, Spain (SW Mediterranean). Marine Biodiversity Records 4(e69):1-6
    • Fuentes, VL; Angel, DL.; Bayha, KM; Atienza, D; Edelist, D;  Bordehore, C; Gili JM; Purcell JE. (2010). Blooms of the invasive ctenophore, Mnemiopsis leidyi, span the Mediterranean Sea in 2009. Hidrobiología, 645: 27-37.