ALFONSO ÁNGEL RAMOS ESPLÁ

Catedrático de Universidad
Correo electrónico: alfonso.ramos@ua.es
Teléfono: 965903668
Breve resumen de trabajo: Taxonomía, biología, ecología y biogeografía (Tunicados bentónicos: Mediterráneo, Antártico, Ártico), comunidades bentónicas (praderas de fanerógamas marinas, maërl), protección del medio marino (reservas marinas, arrecifes artificiales), impacto ambiental (pesca de arrastre), pesca artesanal.

Taxonomía, biología, ecología y biogeografía (Tunicados bentónicos: Mediterráneo, Antártico, Ártico).
Comunidades bentónicas (praderas de fanerógamas marinas, maërl).
Protección del medio marino (reservas marinas, arrecifes artificiales), impacto ambiental (pesca de arrastre), pesca artesanal.

Biología Marina

• "Biología marina",  vigrob-015, (2007)  24  meses.

• "Determinación taxonómica de tunicados bentónicos de la fauna de Islandia",  best07/172, (2007)  1  mes.
  • "Estudio De Las Comunidades Bentónicas De Sustrato Duro En La Franja Mesolitoral E Infralitoral Superior, Así Como De La Posidonia Oceanica En Las Aguas Costeras De La Comunidad Valenciana En Aplicación De La Directiva Marco Del Agua". (2007)
  • "Estudio Del Estado De Conservación De Las Comunidad Bentónicas De Sustrato Duro En La Franja Mesolitoral E Infralitoral Superior Así Como Determinación Del Estado De Conservación De Las Praderas De Posidonia Oceánica En El Litoral Valenciano". (2007)
  • "Présenter Les Méthodes Et Les Techniques De Création; De Gestion Et De Maintien En Bon État Des Collections De Référence De La Faune Marine". (2007)
  • “Ecología química de invertebrados antárticos (CGL2004-03356).” (CGL2004-03356). Ministerio de Ciencia y Tecnología. 2004-2007. Investigadora Principal: Conxita Avila Escartín.

Capítulos de Libro:

• RAMOS, A.A.  “Marine Protected Areas: Conservation versus Exploitation”. The Mediterranean Sea: An overview of its present state and plans for future protection. Ed. Institut de Medi Ambient, Universitat de Girona. Pp. 239-247, (2004)
  • RAMOS, A.A. & LUQUE, A ”Los fondos de ‘maerl’ Praderas y bosques marinos de Andalucía. Ed. Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía. Pp. 223-236. (2004)

• Ramos-Espla, A.A., Valle, C., Bayle, J.T  & Sanchez-Lizaso, Jl. “Áreas Marinas Protegidas como herramientas de Gestión Pesquera en el Mediterráneo (Área Copemed). ” Informes Y Estudios Cooperación Pesca En El Mediterráneo, Fao. Vol.: 11. Páginas: 1-156 (2004)