2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2011
  • Jueves, 29
  • Workshop Madrid octubre 2011

JORNADAS SOBRE ACUICULTURA octubre 2011

"Prevent Scape" es un proyecto de investigación de la Unión Europea que busca reducir el número de peces que se escapan de la acuicultura europea a través de la investigación para mejorar las técnicas y tecnología en cultivo de peces.
    FOESA (Fundación Observatorio Español de Acuicultura). Madrid, 14 octubre 2011.

• Martes, 20
  • Tabarca

El Instituto Multidisciplinar para Estudio del Medio-Ramon Margalef de la Univesidad de Alicante participa con Ecologistas en Acción del País Valencià en la limpieza de la isla de Tabarca, en la celebración de su 25 aniversario como reserva marina

La reserva marina de Tabarca celebra su 25 aniversario. Una de las actuaciones que lleva años esperando la isla de Tabarca es la eliminación de los escombros que se han acumulado en determinados sectores de la isla desde hace decenas de años. Ecologistas en Acción del País Valencià ha tomado la iniciativa, en colaboración del IMEM, la Dirección General de Costas y los Ayuntamientos de Alicante y Santa Pola, en la organización de un voluntariado con alumnos de la Universidad de Alicante y ciudadanos sensibilizados, para realizar una limpieza y mejora ambiental de este paraje tan singular, eliminando los escombros que degradan el paisaje litoral.
    El próximo fin de semana 23-25 de septiembre, desde el viernes al domingo, 27 voluntarios participarán en esta actividad, combinando con una charla sobre la reserva marina, visita el museo y excursión con gafas y tubo para conocer los valores de esta joya del Mediterráneo.
    El IMEM Ramon Margalef, consciente de la necesidad de actuar en la conservación de los valores ambientales del litoral mediterráneo, ha querido participar en la difusión y subvención de esta actividad.

• Viernes, 16
  • logo UA

FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

El viernes 16 de septiembre, el ciclo "Un año de fotografía", que imparte José Benito Ruiz en la plataforma Camon, tratará el tema de "Fotografía científica". Contará con la intervención de Héctor Garrido, director de la Casa de la Ciencia de Sevilla y recogerá también trabajos fotográficos  realizados por miembros del IMEM y que han recibido premios.

• logo para BMS 2012

REUNIÓN CIENTÍFICA ANUAL DE LA SOCIEDAD MICOLÓGICA BRITÁNICA (BMS) 2012

Reunión Científica Anual de la Sociedad Micológica Británica 2012.
    INTERACCIONES FÚNGICAS.
    Universidad de Alicante, 3 a 6 sept, 2012.
    Organizadores: BMS, Laboratorio de Fitopatología - IMEM (Universidad de Alicante).
    Las interacciones de hongos es un tema multidisciplinar que puede combinar micólogos y otros científicos interesados en el papel de los hongos en varios escenarios bajo un nuevo paradigma evolutivo.

Abierto el plazo de preinscripción informativa

Programa científico y resúmenes BMS 2012

¡Novedad! El programa social incluirá una cata de vinos de Alicante durante el cóctel en la visita a Lucentum (ciudad romana de Alicante).

Formulario de reserva BMS 2012

¡Inscripción abierta!

Convocatoria de becas para asistir al congreso BMS 2012

Solicitud beca

¡Ampliado el plazo de solicitud de becas hasta el 2 de julio!

Alojamiento:  Villauniversitaria

Información extra y programa definitivo

Retransmisión en directo

NOTA: Excursión Micológica a la Sierra de Mariola cancelada (jueves 6-8 septiembre). Debido al reciente incendio de la zona y a las altas temperaturas, esta actividad ha sido cancelada. El miércoles (5 de septiembre) se expondrán ejemplares fúngicos recogidos en Mariola el pasado otoño y que se han mantenido congelados.

¡Sigue en directos las conferencias!: http://vertice.cpd.ua.es/germanbernacer